lunes, 26 de noviembre de 2007

UN CONSEJO ESTATAL FOMENTARA EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS EMPRESAS

1-¿Has oído hablar del termino Responsabilidad Social Corporativa?, ¿A que se refiere? , ¿Hacia que áreas se orienta?¿Consideras importante la integración de este tipo de responsabilidad en las empresas? ¿Conoces alguna empresa que lleve a cabo proyectos de cooperación?.
Puede definirse como la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
La Responsabilidad Social Corporativa, va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medioambiente son el punto de partida.
La ONG manos unidas.



2-¿Conocían o no este tipo de actuaciones por parte de las empresas? Mencionar alguna que les haya llamado más la atención. Comentar la desventaja que pueden presentar las pequeñas empresas que cuentan con menos recursos económicos frente a las grandes a al hora de adoptar este tipo de responsabilidad.Cuando se elige un servicio o se adquiere un producto, ¿se tiene en cuenta o no que la empresa lleve a cabo prácticas de este tipo?
Yo creo que no se conocía, pero ahora con la busqueda de informacion se tiene una idea sobre las actuaciones de las empresas.
Tienen desventaja en la aportacion economica y en la cantidad de trabajadores.
Yo creo que si que se tiene encuenta porque indica la relacion que tienen con otras empresas.



3- ¿Crees que existen “trabajos de hombres” y “trabajos de mujeres”?.¿A que se puede deber que cada año es mayor el porcentaje de mujeres que trabajan el la administración pública, y por el contrario es difícil encontrar a mujeres en los consejos de administración de las empresas?Imagina que estas ya estas dentro del mundo laboral, ¿Te afectaría negativamente a ti o a tu rendimiento que tu jefe/a fuera de una nacionalidad distinta a la tuya? ¿Y de distinta orientación sexual?¿En tu opinión crees que existe realmente discriminación entre personas con igual formación académica o solo es un tópico? Comentar si conocen algún caso.
Yo creo que si, pero poco a poco esto esta desapareciendo.
Porque siempre ha sido asi y pocas mujeres se atreven a intentarlo.
No, siempre que haya vivido mucho tiempo en España y sepa las costumbres, la lengua, ...
No
Yo creo que si que existe, ya que en algunas empresas es necesario tener enchufe para ascender.

No hay comentarios: