viernes, 25 de enero de 2008

Economia del baloncesto (Real Madrid)


Por primera vez el equipo de baloncesto contará con un patrocinador propio. El Real Madrid baloncesto ha cerrado el año con tres títulos y la final de la Copa del Rey.

Eva María Marco. Revista Capital/MADRID.- El diario Metro y el Real Madrid han firmado un acuerdo de patrocinio por el que Metro se convertirá en el patrocinador principal del equipo de baloncesto durante las tres próximas temporadas.

Es la primera vez que el Real Madrid baloncesto cuenta con un patrocinador propio. “Estamos orgullosos de este acuerdo que hemos firmado con una compañía muy importante”, afirmaba el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Poco después, recalcaba que “nuestro equipo goza de una magnifica salud” y tiene “tirón”. De esta manera, “Metro lo va a ver”.

Según el presidente, el grupo de baloncesto “goza de buena salud deportiva y social”, por eso “hemos llenado las gradas prácticamente en todos los partidos”. Además, ha añadido que "la sección de baloncesto del Real Madrid está de enhorabuena. Hemos cerrado un año extraordinario con tres títulos y la final de la Copa del Rey. Sobre todo el equipo ha ofrecido una imagen impecable y ha demostrado en mayúsculas que es un equipo"

. Por otro lado, el director general de Metro, Alberto Díaz, comentó que asociarse al Real Madrid “es un honor y un privilegio”, ya que “el Real Madrid baloncesto es uno de los mejores equipos del momento y la marca Real Madrid es una de las más importantes del mundo”. Añadió que “nuestro compromiso es dar más valor a nuestros lectores y más valor a nuestro compromiso”

Ambos, presidente y director, mostraron la nueva camiseta que lucirá el equipo de baloncesto durante la próxima temporada. En ella aparecerá el patrocinio del diario en el centro de la camiseta.

Plantilla cerrada
"La plantilla está cerrada”, aseguró el presidente Calderón. “Con la incorporación de Papadopoulos y de Pelécanos, se refuerza lo que ya teníamos, que era muy bueno y con lo que hemos ganado todo”. Según este, la aspiración del próximo año es jugar la Final Four en Madrid, por lo que “era necesario reforzarse”.
En relación a las renovaciones Calderón comentó: "El contrato de Joan Plaza fue renovado hace tres o cuatro meses y él va a seguir con nosotros. Estamos orgullos de contar con él porque es uno de los mejores técnicos del mundo". Además, añadió que la renovación de Felipe Reyes “se arreglará cuando vuelva” porque estará en sus filas “por muchos años”.
Ni el club, ni el diario han dado cifras sobre el presupuesto del patrocinio.

No hay comentarios: